CUÁL ES LA ESTRUCTURA Y LAS CLASES DE DOMINIOS EN INTERNET?

Home/Uncategorized/CUÁL ES LA ESTRUCTURA Y LAS CLASES DE DOMINIOS EN INTERNET?

CUÁL ES LA ESTRUCTURA Y LAS CLASES DE DOMINIOS EN INTERNET?

Para aquellos nuevos emprendedores, que han decidido embarcarse en la aventura de los negocios online, y que recién comienzan a comprender tanto los conceptos como la terminología utilizada en este medio, queremos invitarles a que aprovechen este corto artículo, en el cual vamos a presentarles dos elementos que son necesarios conocer para poder sacar el mejor provecho a la selección del dominio.

  1. Conceptos básicos sobre el dominio web

Lo primero que hay que saber es que un dominio es la utilización de nuestras propias palabras para indicar el nombre de un sitio web, sin tener que acudir únicamente a una dirección IP como principio orientador de una búsqueda.  Para ello, los dominios están organizados en esos directorios que conocemos como servidores DNS (Domain Ñame System) y que son los que se encargan de filtrar e indicar una búsqueda en internet, de acuerdo al criterio que establezca el usuario.

  1. Cómo se compone un dominio

La composición o estructura de un dominio es fácil de especificar, en general se hace alusión a cuatro elementos que forman un dominio.

  • La raiz: También conocida como el prefijo, categoriza el tipo de comunicación que establece el usuario con el propio dominio, normalmente se puede ver como un las letras http.
  • Dominio de primer nivel: Es lo que conocemos como la extensión, básicamente este tipo de elemento hace referencia a que el sitio web pertenece a una zona geográfica, o a la utilización para un campo especifico como puede ser el comercio, la educación, servicios gubernamentales etc.
  • El dominio de segundo nivel: Es lo que conocemos como el nombre del dominio y es elemento sobre el que se centra mas el proceso de selección del dominio.  Su elección también responde a las necesidades del sitio en cuestión de posicionamiento por ejemplo.
  • El subdominio: Es una manera de caracterizar en determinados usos a un dominio, la mayoría de los casos usan las www, aunque este es un componente que puede ser obviado de acuerdo a las necesidades del administrador del sitio web.
  1. Tipos de dominios

En general, se habla de dos tipos de dominios los dominios geográficos y los genéricos.

  • Dominios de primer nivel geográficos

Son aquellos dominios que utilizan extensiones dos letras correspondientes a un país.  En este caso, el dominio, para efectos de su posicionamiento, apunta mas a este proceso aplicado al país al que hace referencia el dominio.

  • Dominios de primer nivel genéricos

Son los dominios que delimitan el campo de acción o de interés del sitio web, en este caso, hablamos de dominios para sitios web comerciales, educativos, gubernamentales, informativos, para sitios relacionados con la internet, de organizaciones etc.

Finalmente, es plausible utilizar ambos tipos de dominios al mismo tiempo, es decir, un sitio web de ventas online, que desea focalizarse en el mercado de Canada por ejemplo, puede utilizar un dominio de primer nivel “.com.ca”, con lo que el proceso de posicionamiento lo localiza y acorta en buena parte el área de su segmento de mercado.

Concluimos remarcando la importancia de conocer este tipo de términos, especialmente si estas en vía de abrir un emprendimiento online, poder sacar partido de estos aspectos de este tipo de negocios, puede ser mucho mas practico, si tienes información que te lo permita hacer.

Otros temas que puede consultar:

By |enero 25th, 2019|Uncategorized|0 Comments

About the Author: