GUÍA DE CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LOS DOMINIOS EN INTERNET

Home/Uncategorized/GUÍA DE CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LOS DOMINIOS EN INTERNET

GUÍA DE CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LOS DOMINIOS EN INTERNET

A la hora d e pensar un proyecto web en internet, como por ejemplo, una tienda online, hay que dedicarle un buen tiempo a la búsqueda del dominio.  En cuestiones simples, los dominios son necesarios porque son las traducciones a nuestro idioma, de una codificación, que a su vez, permite que en un servidor, cada dominio este debidamente organizado, y pueda ser identificado al momento de la de manda de una consulta.

Porqué hay que saber escoger un dominio?

Como ya hemos mencionado, escoger un dominio, es casi que asignarle un nombre propio, uno con el que los usuarios podrán buscar e identificar en los diferentes navegadores.  Ahora, si hablamos de una pagina web dedicada a la comercialización de mercancías por internet, hay otro aspecto que se debe tener en cuenta, y es que podemos usar el nombre de dominio, como un elemento que ayude a posicionar la web en un buscador como Google, en cuyo caso, le estamos dando identidad comercial a nuestro sitio de ventas, a la par de que esta identidad sirve también para atraer muchos mas usuarios.

Ventajas de un dominio web

Ya hemos dado mención a un elemento que podemos señalar como ventaja a la hora de seleccionar el nombre de un dominio, vamos ahora a reseñar otros aspectos que indican su importancia y funcionalidad.

  1. La capacidad de recordación

Siempre es mucho mas fácil para los usuarios de internet recordar un nombre, compuesto en palabras en su lenguaje, o que son fácilmente comprensibles en otro idioma, que el numero IP de un dominio.

  1. Posibilidad de acumular varios sitios en internet

Es sencillo, puedes tener varios sitios en internet, con diferentes nombres de dominio pero que comparten la misma dirección IP en el servidor que presta el servicio de hosting.  Esto te permite a futuro poder utilizar tus diferentes sitios para poner enlaces que te lleven a tu tienda online.

  1. Poder conservar el nombre

Es importante que sepas, que en algún momento, puedes llegar a tomar la decisión de cambiar la empresa con la que contrataste el alojamiento, esto significa cambiar de servidor, y por consiguiente vas a tener que cambiar de dirección IP para tu sitio web, en este caso, solo cambias la IP, porque puedes seguir conservando el nombre de tu dominio que ya has registrado.

  1. Enfoca mucho mas tu área de trabajo

En este caso, hablamos de que el dominio puede orientarse mucho mas hacia el publico al que va a estar dirigido, todo el proceso del marketing digital, y esto hace que economices esfuerzos y recursos, obteniendo resultados mucho más óptimos.

Esperamos que estos elementos básicos te den una idea general del funcionamiento y de la importancia de un dominio en un proyecto web, esperamos encontrarnos en una nueva ocasión para seguir compartiendo información y tópicos relacionados.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar:

By |enero 22nd, 2019|Uncategorized|0 Comments

About the Author: